Bienvenidos al primer paso

28 jul 2008

Bienvenido visitante. Deseo que su estancia por aquí suponga el primer paso de un largo camino, el billete sólo de ida a un viaje mas allá de lo que nuestra mente, de momento, es capaz de concebir.
Cada uno de nosotros estamos empapados de unas circunstancias, de un entorno, de unas ideas o prejuicios. Estamos siendo constantemente bombardeados por información, publicidad, dogmas religiosos, tendencias, modas, y todo tipo de factores que nublan nuestra visión. Vivimos condicionados a nuestros estudios, a nuestro trabajo, a nuestra tradición familiar, a nuestras supuestas normas morales, incluso muchas veces nos sentimos encadenados a distintos roles que mantener.
Esto no sería del todo grave si nosotros fuésemos los responsables de estos hechos... Pero vaya... sí, es grave.
Es grave precisamente porque actuamos como víctimas de nuestro entorno, atemorizados ante el supuesto azar de la vida, el futuro, las leyes físicas... En algunos casos otorgamos todo el poder a un Dios que proviene de los cielos y esta organizando nuestro destino, otras veces nos consideramos libres dentro de los margenes "racionales". A veces formulamos este tipo de afirmaciones: "Eres libre de volar, pero seguramente te mates en el intento", "Eres libre de querer ser un profesional del fútbol, pero lo más seguro es que no lo consigas".

Pues bien, son estas ideas preconcebidas las que nos alejan de nuestro potencial, no nuestro potencial como seres humanos, sino nuestro potencial como energía pura, la misma energía que fluye por un perro, un roble, o un cristal de cuarzo.
Somos transmutadores de energía, creadores de realidades tanto por acción de nuestro subconsciente como por un pensamiento focalizado conscientemente.

Esto no lo digo yo, lo dice por ejemplo, la Biblia:
"Somos creados a imagen y semejanza de Dios"

Y todavía en muchos "centros educativos" te hacen pensar que lo que se dice aquí es que Dios tiene una forma humana. Sí claro, y Adán se mataba a pajas antes de la creación de Eva...
Estas concepciones tan fundamentalistas nos han hecho mucho daño. Esta cita de la Biblia habla de nuestro potencial como creadores, igual de creadores como el primer motor que creo el Universo, con la misma semejanza. Llamadlo Dios, Jehová, Alá, Buda, Chi, Energía suprema, Primer motor, Demiurgo... Estamos hechos de la misma materia, tenemos el mismo potencial y es nuestra responsabilidad usarlo para nuestro bien.

¿Quieres saber que tienen en común el Hermetismo y su tabla esmeralda, El kybalión, La medicina tradicional China, el taoísmo, Platón, Jesús, Judas, El Islam, La ley de la atracción, El pensamiento positivo, El chamanismo, La alquimia y la moderna física cuántica?

Pues tienen en común Todo. Profundizaré en esto más adelante.

Sed felices.